PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Caso 24 de mayo: difieren fallo que prevé autorizar medidas cautelares

15/09/2012 - 05:39:48

El presidente del Tribunal de Sentencia de la Jurisdicción de Padilla, Offman Padilla, informó que la audiencia para considerar o no medidas cautelares en contra de los acusados por racismo, discriminación y otros delitos del 24 de mayo 2008, fue diferida hasta el próximo miércoles.

    "En todo caso, cuando se corrió con el traslado con la prueba del Ministerio Público, la defensa solicitó también la prueba en testimonio y para este caso también se dio curso, ahora la nueva audiencia está fijada para día miércoles, a las dos de la tarde", dijo.

    La autoridad explicó que los abogados de la defensa de los acusados argumentaron actos jurídicos accesorios, que imposibilitaron el avance a la audiencia que considera las medidas de detención preventiva solicitado por el Ministerio Público.

    "Con esta ampliación se puede garantizar, tanto la acusación y la defensa, tengan las mismas oportunidades para ampliar o presentar su alegatos, de esta manera el Tribunal de Sentencia está cumpliendo con el mismo trato para ambas partes", destacó.

    En esa línea, el abogado de los nueve imputados, Jaime Tapia, informó que sus defendidos tienen una autorización judicial para asistir a sus fuentes de trabajo y en horas laborales no fueron encontrados en sus domicilios.

    En tanto, el abogado de las víctimas, Boris Pinto, precisó que los imputados solicitaron la postergación de la audiencia con la finalidad de recabar las pruebas, descargos y testigos hasta la próxima semana.

    "La audiencia se realizará el próximo miércoles, en entendido que las acusaciones solicitaron una ampliación para presentar sus respectivos alegatos y continúe el juicio, hay que aclarar que en estos casos siempre prevalece el derecho de la defensa", confirmó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0