PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Fuerte protesta en Argentina contra el Gobierno de Cristina Fernández


14/09/2012 - 13:28:17

Clarín.- Miles de personas se manifestaron anoche en Buenos Aires y las principales ciudades del país en la movilización más importante contra el gobierno de Cristina Kirchner desde los tiempos de la batalla por la resolución 125.

La convocatoria, que creció informalmente a través de las redes sociales en Internet, tuvo como consignas el reclamo contra una posible re-reelección presidencial, la inseguridad, el abuso en la utilización de la cadena nacional, las restricciones para las importaciones, la compra de dólares y los viajes al exterior, entre otras decisiones del Gobierno.

Antes de las ocho de la noche, la gente bajaba por las diagonales Norte y Sur hacia la Plaza de Mayo haciendo sonar cacerolas, cornetas, silbatos y latas de conserva . “Se va a acabar la dictadura de los K” y “Que se vaya, Que se vaya”, eran los estribillos más repetidos que surgían espontáneamente en una Plaza sin escenario ni liderazgos. También se veían muchos carteles con leyendas “por la democracia”, “contra el autoritarismo” y con críticas e insultos para el vicepresidente Amado Boudou.

La protesta completó el espacio habilitado hasta poco más allá de la Pirámide de Mayo, donde un vallado impide avanzar en el último tramo de la Plaza hasta la Casa Rosada.

Las dos cuadras largas de Avenida Maipú, frente a la Quinta de Olivos, se llenaron con una multitud abigarrada que a las 21 explotó en el ruido de cacerolas y aplausos. “TN no miente. Cristina miente y roba”, se leía en un cartel. “Montoneros resentidos”, decía otro.

A esa misma hora, la Presidenta concluía un acto en San Juan en el que respondió a quienes la critican: “ Yo nerviosa no me voy a poner. Que se queden tranquilos”.

Desde allí, voló directamente a Buenos Aires.

A las 20.30, los manifestantes que habían copado la esquina de Cabildo y Juramento, en Belgrano, entonaron el Himno Nacional. “Argentina, sin Cristina”, gritaron después. “Queremos vivir en libertad y que la gente pueda trabajar con dignidad. Basta de corrupción”, dijo un empresario de 82 años que pidió reserva de su nombre “por miedo a la AFIP”. “Vinimos por la inseguridad. Nos sentimos pisoteados. La Presidenta no puede comprarse con Dios”, agregó Gabriel, de 54 años. “Estoy acá porque siento que quieren organizar mi vida. Queremos vivir en libertad”, gritó Jorgelina (52).

Otros puntos de encuentro fueron Santa Fe y Scalabrini Ortiz y Santa Fe y Callao en Barrio Norte, Corrientes y Medrano (Almagro), Rivadavia y Acoyte (Caballito) y el Obelisco. Cientos de vecinos hicieron sonar sus cacerolas desde los balcones en casi todos los barrios de la Capital, tanto en el Norte como en el Sur. Los automovilistas se sumaron con sus bocinazos.

También hubo protestas importantes en Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras ciudades del interior del país.

Aunque algunos dirigentes de la oposición se sumaron a último momento a la convocatoria a través de Twitter, no se vio a ninguno de los destacados anoche en la Plaza. Entre los manifestantes, se vio muchos oficinistas que se quedaron tras terminar su jornada laboral en el centro y también mujeres, jóvenes y mayores, maquilladas y vestidas como para una fiesta.

TN fue el primer canal de televisión que dio cuenta de la movilización. El resto de los canales de noticias se subió más tarde y minimizó la convocatoria.

Cerca de las 22, un sector de los manifestantes organizó una sentada en la Plaza y otro comenzó a cantar el Himno. Enseguida, comenzó la desconcentración.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0