PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Carlos Mesa: el Presidente Morales Falta a la Verdad


14/09/2012 - 13:23:39

Acostumbrado como está, el Presidente Morales cree que en sus discursos públicos puede decir lo que quiera sin contraste alguno, amparado en el cargo que ostenta.

Así encabeza un artículo publicado por el ex presidente Carlos Mesa en su propio blog, donde critica la posición del presidente Evo Morales.

Añade que "en las últimas semanas ha repetido dos veces (la última en un discurso pronunciado en la zona sur de Cochabamba el 13 de septiembre de 2012) que siendo Presidente le pedí el apoyo de la bancada del MAS para que se aprobase una ley que permita la inmunidad para los funcionarios estadounidense que cumplían funciones en Bolivia. Según el Presidente pedí ese apoyo porque si no, Estados Unidos no me iba a conceder un préstamo que me permitiera cubrir el déficit presupuestario y especialmente el pago de sueldos y aguinaldos de los funcionarios públicos en diciembre de 2003".

Mesa dice: Jamás me reuní con Morales, como afirmó la primera vez que se refirió a este asunto, para hablar sobre el tema de la inmunidad. Mi primera reunión con el entonces jefe de la oposición fue el 6 de mayo de 2004, para cambiar ideas sobre el referendo de hidrocarburos, esto ocurrió cinco meses después de diciembre de 2003.

La solución al problema álgido mencionado, producto del déficit de 8% que heredamos, fue la conformación de un grupo de “Países amigos de Bolivia” que logró articular el ministro de Relaciones Exteriores Juan Ignacio Siles en la Cumbre Iberoamericana de Santa Cruz en noviembre de 2003. Ese grupo presidido por México, en el que estaban Estados Unidos, países europeos y organizaciones multilaterales, consiguió para el país algo más de 400 millones de dólares NO REEMBOLSABLES, lo que resolvió esa coyuntura. En nuestros dos años de gestión, mediante una política de austeridad con recorte de gastos en todos los ámbitos de la administración y un manejo adecuado de la macroeconomía, logramos reducir el déficit hasta dejarlo en 2,27% (disminuimos el déficit en 5,8 puntos). Una gestión que, a diferencia de la de Morales, enfrentó el final de la peor recesión que vivió Bolivia desde 1985 (producto de crisis internacionales en la región).

No es verdad, como dice el Presidente Morales, que yo dijera que esa situación de iliquidez se había producido porque los gobernantes que dejaron el país “se habían robado dinero del Banco Central”. Jamás dije tal cosa ni en público ni en privado. Tampoco es verdad que la Unión Europea nos hubiese negado un préstamo para el fin mencionado u otro cualquiera. La Unión Europea tuvo con nuestro gobierno una relación fluida y muy positiva en todos los aspectos.

El Presidente Morales no puede seguir aprovechando de su poder y la tribuna que este le da para acusar sin pruebas, decir cosas que nunca ocurrieron y lo que es peor, sobre la base de medias verdades tergiversar lo ocurrido y hacer afirmaciones que dañan el honor y la dignidad de muchas personas.
http://carlosdmesa.com/">http://carlosdmesa.com/

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0