PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Empresarios ponderan millonaria inversión estatal en planta de Urea y Amoniaco

14/09/2012 - 13:12:43

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, ponderó la millonaria inversión que realizó el Gobierno, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para la construcción y puesta en marcha de la planta de Urea y Amoniaco, que funcionará en la localidad de Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

    "Inversiones como esta de más de 800 millones de dólares traerán muchos empleos y muchos ingresos para todos bolivianos", indicó a la ABI.

    El empresario sugirió al Ejecutivo generar garantías de respeto a la inversión privada para que empresas nacionales e internacionales se sumen al proceso de crecimiento del país, a través de proyectos que industrialicen los hidrocarburos.

    Los presidentes de YPFB y la surcoreana Samsung Engineering, Carlos Villegas y Jae Youl Kim, respectivamente, firmaron ayer (jueves) el contrato para la construcción de la Planta de Urea y Amoniaco, por un monto de 843 millones de dólares, que inicia la industrialización del gas en Bolivia.

    Según fuentes oficiales, la construcción de la Planta de Urea y Amoniaco (fertilizantes) demandará una inversión de 843,9 millones de dólares, financiados en su integridad por el Tesoro General de la Nación (TGN), a través de un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).

    De acuerdo con YPFB, el uso de la urea (fertilizante) incrementará la rentabilidad de los cultivos hasta en 40 % por hectárea, además, mejorará la producción agrícola y permitirá obtener productos de mejor calidad y con mejor rentabilidad.

    La planta tendrá una capacidad de producción de 756.000 toneladas métricas al año (TMA) de urea y 432.000 TMA de amoniaco, informó la estatal petrolera.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0