PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Santos fija plazo hasta junio de 2013 para la paz


12/09/2012 - 17:49:33

VOA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  fijó un plazo hasta junio de 2013 para concretar los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). De no presentarse ningún avance para esa fecha, el mandatario suspenderá conversaciones con la guerrilla.

Durante el acto de posesión del exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, como nuevo ministro consejero para el Diálogo Social, Santos dijo que si las FARC tienen la misma voluntad del gobierno para alcanzar la paz, las negociaciones avanzarían rápidamente.

“Si ellos tienen la misma determinación que dicen tener, y se asemeja a la que nosotros tenemos, estas negociaciones se pueden dar en un término más rápido de lo que la gente se imagina. Cuando hay voluntad, real voluntad, para encontrar un camino común, el proceso se facilita enormemente”, señaló el mandatario.

El plazo estipulado por Santos, que sería de entre seis y ocho meses, entre abril y junio de 2013, dependerá del avance las conversaciones en los cinco puntos acordados con la guerrilla.

El Gobierno de Santos y las FARC, abrirán oficialmente el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega, un proceso de  paz, que posteriormente continuará en La Habana.

Por otra parte, durante el acto de designación de Garzón, el presidente colombiano, afirmó que el exalcalde de Bogotá, tendrá una labor fundamental en las conversaciones con los  diferentes sectores de la sociedad. 

Asimismo, el jefe de estado agregó  que la llegada de Garzón al gobierno, contribuirá fortalecer los cambios que está presentado Colombia para alcanzar la paz.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0