PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: en Bolivia no hay sequías

12/09/2012 - 17:38:45

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que Bolivia no atraviesa ningún periodo de sequía, al contrario, dijo que la época de lluvias permitió almacenar  suficiente  agua para evitar la extrema aridez en el Oriente y el Chaco boliviano.

    "En Bolivia no existe sequía en este momento y eso debe quedar absolutamente claro. La relación de las lluvias de 2009 y 2010 dieron las peores sequías que tuvimos en el Chaco, porque las lluvias apenas llegaron a 200 mililitros, pero en esta gestión (2012) las lluvias llegaron por encima de los 400 mililitros, por tanto, hubo mayor acumulación de agua", explicó en rueda de prensa.

    En esa línea, aseguró que si las temperaturas se elevan en verano sólo provocarán "sequías moderadas", que no afectarán en gran medida a los productores y ganaderos bolivianos.

    "Si es que los ganaderos o algunos municipios están empezando a trabajar en el tema, nosotros los felicitamos, porque es parte de un trabajo de prevención", añadió.

    Además, el Viceministro de Desarrollo Rural dijo que todas las gobernaciones y los municipios tienen un presupuesto de 222 millones de bolivianos para iniciar acciones de contingencia y prevención ante cualquier riesgo en la producción de alimentos, ocasionados por fenómenos naturales, tales como inundaciones o sequías.

    En contrapartida el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Mario Hurtado, informó el pasado 10 de septiembre que su sector se declaró en estado de emergencia por la proliferación de incendios en el área amazónica del país y advirtió de una aguda sequía en la región si continúan subiendo las temperaturas.

    "En este momento la situación en todo el país, en la parte amazónica que es Santa Cruz, Beni y Pando es de emergencia", indicó en esa oportunidad.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0