PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cámara de Comercio advierte pérdidas económicas por bloqueo de cooperativistas


12/09/2012 - 14:57:08

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle, advirtió el miércoles que el bloqueo en los puestos de control de Achica Arriba y Urujara, en la ciudad de La Paz, protagonizado por mineros de Colquiri afiliados a la Cooperativa 26 de febrero, generará grandes pérdidas económicas al sector comercial y productivo de esta urbe.

    "Es preocupante lo que está pasando entre dos sectores mineros que, inclusive por caprichos personales se está llegando a generar un perjuicio económico demasiado fuerte, en este caso a la ciudad de La Paz, la forma del reclamo con perjuicio al tercero genera altos perjuicios a la productividad de nuestra ciudad", indicó a la ABI.

    Calle explicó que el comercio de la ciudad de La Paz genera alrededor de 18 millones de dólares, al día, monto que afirmó, sufrirá "importantes" reducciones si continúa la medida de presión que mantiene aislada a la Sede de Gobierno, con el resto del país.

    "Exhortamos a los dos sectores del área minera, como al Gobierno que encuentren la concertación, el diálogo y la solución a través de procesos pacíficos, y evitar cualquier efecto que económicamente pueda afectar a la población", complementó.

    Cooperativistas de la empresa 26 de Febrero bloquean las salidas de la ciudad de La Paz, en demanda del respeto al decreto complementario del 29 de agosto, que delimita los derechos de explotación en el yacimiento de Colquiri, y les cede parte la veta Rosario.

    No obstante, representantes de los cooperativistas movilizados iniciaron en la víspera, conversaciones con el Gobierno, orientadas a lograr una solución al conflicto por la explotación de esa veta.

    En contraste, mineros asalariados dependientes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), mantienen una vigilia en la ciudad de La Paz y exigen la nacionalización del 100 % del yacimiento minero de Colquiri.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0