PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Embajador de EEUU en Libia muere al ser alcanzado por un cohete


12/09/2012 - 10:26:43

VOA.- El embajador estadounidense en Libia y otros tres miembros de la embajada murieron en un ataque con lanzacohetes el martes en la ciudad libia de Bengasi, dijo un oficial libio.

La Casa Blanca confirmó que se trata del embajador John Christopher Stevens, quien aparentemente huía hacia un lugar seguro con otros tres acompañantes, cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por un cohete.

El embajador Stevens había acudido al consulado a tratar de ayudar en la evacuación del personal. Los manifestantes tenían armas de fuego y lanzacohetes, y protestaban furiosos por una película amateur colgada en internet en la que se ridiculiza al profeta Mahoma, la cual supuestamente fue producida en Estados Unidos.

"Condeno con firmeza el vergonzoso ataque a nuestro consultado en Bengasi, que tomó las vidas de cuatro estadounidenses, incluyendo al embajador Chris Stevens", señaló Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"En estos momentos, el pueblo estadounidense tiene a las familias de aquellos a quienes perdimos en sus pensamientos y oraciones", añadió.

"Ellos ejemplificaron el compromiso de Estados Unidos con la libertad, la justicia y la sociedad con naciones y pueblos de todo el mundo, en contraste con aquellos que les arrebataron sus vidas", precisó Obama en el comunicado.

"He ordenado a mi administración que provean todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia, y aumentar la seguridad de nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo", añadió.

La cadena CNN reportó que el Pentágono confirmó que un contingente de infantes de marina han sido enviados a Libia para reforzar las instalaciones del consulado y la embajada en ese país. Los infantes de marina dan seguridad interna a las instalaciones diplomáticas alrededor del mundo, aunque son las autoridades locales las que deben asegurar los alrededores externos de las mismas.

El ataque en Bengasi sucedió casi simultáneamente con  los ataques en El Cairo, Egipto.

La secretaria de Estado Hillary Clinton manifestó en un comunicado su condena a los ataques en Bengasi “en los términos más fuertes”.

“Esta noche llamé al presidente libio Magariaf para coordinar el apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia”,  dijo Clinton.

“El presidente Magariaf expresó su condena y condolencias y prometió completa cooperación de su gobierno”.

La secretaria de Estado también advirtió que “algunos han buscado justificar el comportamiento vicioso como una respuesta al material inflamatorio subido al internet. Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional para denigrar las creencias religiosas de otros… Pero quiero dejar en claro que nunca hay justificación para actos violentos de esta clase”.

La crisis pareció alcanzar la política en Estados Unidos cuando el candidato republicano Mitt Romney dijo en comunicado que estaba "indignado" por los asaltos, añadiendo que "es una desgracia que la primera respuesta del gobierno de Obama no haya sido para condenar los ataques a nuestras misiones diplomáticas, sino manifestar su simpatía por los que realizaron los ataques".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier Luzio¿Viejos...?

Ovidio RocaDe leyes, costumbres y caprichos

Norah Soruco de SalvatierraPropuestas ocultas

Humberto Vacaflor GanamNuestro referéndum

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0