PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Se agrava conflicto de mineros de Colquiri


11/09/2012 - 23:21:14

El conflicto de los mineros de Colquiri se ha convertido en el mayor problema del gobierno nacional, ya que se habla de posibles enfrentamientos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció la noche de este martes que los cooperativistas mineros pretenden convertir en nacional el conflicto de Colquiri e informó que los asalariados reparten dinamitas en ese distrito minero.

La autoridad, que se reunió por más de dos horas con representantes de los mineros asalariados en el Viceministerio de Régimen Interior, encuentro al que no asistieron los cooperativistas, dijo que este sector está actuando con una intencionalidad política, informa Radio Erbol.

“Los cooperativistas mineros se niegan a dialogar y pretenden llevar este conflicto, que es regional, a un nivel nacional”, declaró la autoridad y descartó la militarización de Colquiri.

El funcionario, en una improvisada rueda de prensa, indicó que se tiene información que en Colquiri dirigentes de los trabajadores mineros asalariados están repartiendo dinamita para resguardar ese distrito y evitar el ingreso de cooperativistas.

Romero manifestó que el gobierno de Evo Morales continúa apostando al diálogo para resolver la disputa que existe por la veta Rosario en el distrito minero de Colquiri, ubicado en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Ampliado de la COB

La Central Obrera Boliviana (COB), a través de su secretario ejecutivo, Juan Carlos Trujillo, anunció para este miércoles un ampliado nacional de emergencia para debatir el tema.

El dirigente de la entidad matriz de los trabajadores del país criticó la actitud de los cooperativistas de no concurrir a la reunión convocada por el Ministerio de Gobierno.

Diálogo con el Presidente

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), Miguel Manuel Cañaja, señaló que no asistirán al diálogo convocado por el Ministro de Gobierno por considerar que “no tiene la autoridad ni las atribuciones necesarias para tomar una decisión sobre el conflicto”. Dijo que sólo lo harán con el presidente Evo Morales.

“Vamos a dialogar sólo con el presidente Evo Morales, caso contrario no tiene sentido porque el mismo Ministro no tiene poder de decisión, por lo tanto creemos que para hacer cumplir el decreto 1337 nosotros lo único que vamos a pedir es que nos atienda el mismo gobierno central”, sostuvo Cañaja.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0