PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Enfrentamiento de reos en penal de San Pedro deja al menos seis heridos


11/09/2012 - 23:16:20

ERBOL.- Privados de libertad del penal de San Pedro de La Paz se enfrentaron  la noche de este martes en el recinto penitenciario, donde al menos seis personas resultaron heridas, según el informe preliminar dado a conocer por la Policía y familiares de algunos de los internos.

Uno de los periodistas de Erbol reportó que una densa humareda aún salía a las 21.00 de la parte superior del penal de San Pedro y efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta instalaron inicialmente una manguera desde una de las calles aledañas para tratar de controlar el fuego dentro del penal.

Los efectivos de Bomberos treparon a la cima del penal con la ayuda de una cuerda, porque la escalera y dos carros cisternas arribaron recién a las 22.00, aproximadamente.

Una familiar de uno de los internos que iba salir en libertad durante esta jornada dijo que estaba esperando a su primo en la puerta del penal a las 19.00, aproximadamente, cuando empezó a escuchar gritos, silbidos y otras manifestaciones de violencia desatada dentro del penal.

“Hubo un enfrentamiento entre reos del sector Cancha y reos del sector denominado Sin Sección. Estos (se habrían) peleado por alguna disputa de espacio dentro de la cárcel”, dijo la fuente.

A las 10.20, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La paz, coronel José Saavedra, llegó al penal y dijo en un breve contacto con los medios que se trató de un conflicto entre reos de dos secciones. Apuntó que la situación ya está bajo control.

Sin embargo, otra familiar de los reos aseguró que este problema surgió a partir de la supuesta intención de construir una nueva edificación de tres pisos en la sección Cancha. “Me comuniqué por teléfono con mi familiar, me dijo que el problema surgió después de que ya estaban ingresando a la sección Cancha materiales de construcción”, aseguró.

Los seis iniciales heridos en el conflicto fueron evacuados en diferentes ambulancias. Uno de los choferes dijo que estaban llevando al Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Paúl Antonio Coca Suárez AranaEncuestitis

Moira Sandoval CalvimonteCarestía de liderazgos alternativos a Evo

Álvaro Riveros TejadaSilencio de los corderos

Gary A. Rodríguez A.¡Como para no equivocarse...!

Alejandro A. TagliaviniPolíticos a un lado, es hora de la paz

Mensaje de fe

Carlos ReyEl primer hispano en el Salón de la FaMA

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0