PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Arranca plan municipal contra el dengue


11/09/2012 - 22:45:52

El plan municipal de lucha contra el dengue en época seca, arrancó este martes con encuestas entomológicas que se realizarán en los 15 distritos municipales hasta el 01 de octubre con el fin de intervenir una semana después las zonas con mayor infestación larvaria.

Guery Bustamante, responsable de Alerta Temprana, informó de que este tipo de encuestas se realizarán en 10 mil casas de las cuales 550 pertenecen a El Palmar, Montero Hoyos y Paurito.

“Desde hoy estamos sacando muestras de potenciales criaderos de mosquitos para que las biólogas municipales junto con el Cenetrop determinen si los resultados son positivos o negativos”, sostuvo Bustamante que estuvo este martes en el distrito 12 acompañado de 40 funcionarios municipales dependientes de la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana.

Según los resultados desde el 08 de octubre la campaña de destrucción de criaderos mosquitos arrancará en los distritos donde tengan mayor nivel de infestación larvaria hasta llegar a zonas con menos índice.

Durante la campaña de destrucción se intervendrán 20 mil manzanos, y se recogerá un millón de recipientes y más de 30 mil llantas. En este sentido, pidió a los vecinos formar parte de esta lucha contra el Aedes Aegyptis, mosquito transmisor del dengue, manteniendo limpia su casa y botando llantas, tachos y botellas que no utilizan.

Dentro de este contexto, continúan las charlas preventivas en temas de prevención de enfermedades del dengue, gripe A H1N1 y rabia canina, que lleva adelante la comuna cruceña. Desde febrero ya se capacitaron a 94 mil estudiantes de 205 unidades educativas.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0