PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Villegas: Bolivia recibió $us 500 millones por venta de gas


11/09/2012 - 22:37:07

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el martes que se facturó $us 500 millones en agosto y no descartó romper el récord en ingresos recaudados por la venta del gas.

    "Estamos obteniendo ingresos importantes. En agosto hemos obtenido aproximadamente 500 millones de dólares y esto va a ir aumentando poco a poco", dijo en un acto de entrega de conexiones de gas domiciliario en la ciudad de Cochabamba.

    Villegas dijo que esa notable cifra, recaudada por el comercio del gas natural, es el resultado de la batida del récord de exportación a Argentina con el envío de 16 millones de metros cúbicos diarios.

    "Tenemos un contrato firme de 13 millones y otro que suscribimos un interrumpible hace pocas semanas también en la ciudad de Cochabamba con la presencia de la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández. Estamos enviando 16 millones", sostuvo.

    Dijo que a ese logro deben sumarse los 27 millones de metros cúbicos día que se envía a Brasil y la provisión interna que llega a 9 millones de metros cúbicos por jornada.

    En ese contexto, Villegas auguró que si esa tendencia continúa es posible romper el récord de ingresos económicos por la venta del energético, por impuestos a los hidrocarburos, regalías y participación de recursos a favor de YPFB.

    "Estamos viviendo un momento de altos ingresos para el país y todo el país se beneficia a través de gobernaciones, alcaldías y universidades", concluyó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0