PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno logra acuerdo con 5 de 11 universidades

08/09/2012 - 07:27:46

CAMBIO.- La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), de Potosí, firmó un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas mediante el cual se determinó que esa casa de estudios superiores tendrá un incremento del 4% a la subvención ordinaria durante el presente año. Éste es el quinto convenio que logra el Ejecutivo con los entes académicos.

Las negociaciones con la UATF se realizaron en La Paz, donde se efectuó una revisión técnica a la solicitud de incremento que presentó la casa de estudios y se detectó que sobreestimó el presupuesto de recursos.

De esa manera, suman cinco las entidades del sistema público universitario que lograron concertar con el Gobierno el aumento que obtendrán por subvención ordinaria, partida presupuestaria, que es parte de un conjunto de recursos económicos que deriva el Poder Ejecutivo.

En el marco de las negociaciones, el Gobierno suscribió el miércoles acuerdos con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y con la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier (UMRPSFX) de Chuquisaca.

En las concertaciones logradas con esas casas de estudios estatales, se estableció que este año recibirán un incremento del 4% a la subvención ordinaria.

Se debe recordar que el 30 de agosto la Universidad Técnica de Beni (UTB) firmó un convenio que determina que recibirá un incremento del 6% a la subvención ordinaria.

El 27 de agosto, la Universidad Nacional Siglo XX de Potosí también obtuvo el 6% de incremento, equivalente a 749.900 bolivianos.

Asignación

Cada año, los recursos que reciben las entidades académicas suben de forma constante producto del aumento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y la coparticipación tributaria.

Durante este año, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) incrementó su nivel de recaudaciones en más del 25%.

Por cada boliviano que el Servicio de Impuestos recauda, 20 centavos los deriva a los municipios y cinco centavos los destina a las universidades, según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0