PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

67 muertos y 731 heridos en múltiples terremotos en China


07/09/2012 - 23:20:05

Xinhua.- Las autoridades chinas han confirmado hasta el momento la muerte de 67 personas y 731 heridos a causa de los múltiples sismos ocurridos el viernes en una región montañosa en el suroeste de China.

Dos sismos, de 5,7 y 5,6 grados en la escala de Richter, sacudieron un área fronteriza entre el distrito de Yiliang en Yunnan y el distrito de Weining en la provincia de Guizhou a las 11:19 y 12:16 horas de hoy, respectivamente.

Los sismos provocaron la interrupción del suministro eléctrico y desprendimientos de tierra que bloquearon carreteras, lo que ha complicado la labor de los socorristas.

El Departamento de Asuntos Civiles de Yunnan dijo que los sismos destruyeron 6.650 casas y dañaron otras 430.000. Más de 100.000 residentes han sido evacuados y 100.000 más necesitan reubicación.

Yunnan puso en operación una respuesta de emergencia nivel uno por los sismos. La Sociedad de la Cruz Roja de China envió 650 tiendas de campaña y 3.000 cobertores a la región afectada.

El Comando del Area Militar de Chengdu en el suroeste de China dijo que envió a 1.300 soldados equipados con materiales de ayuda para que se integren a los esfuerzos de rescate.

Funcionarios en Guizhou informaron que dos personas resultaron heridas y que las vidas de unas 28.000 fueron afectadas en el distrito de Weining. Dieciocho casas se derrumbaron y más de 10.000 casas fueron dañadas por los sismos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0