PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Suspenden cautelar contra ex Comandante de Policía en caso Anapol

07/09/2012 - 23:14:56

La juez IV de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, suspendió el viernes la audiencia cautelar contra el ex comandante de la Policía, Jorge Santiesteban, acusado del ingreso ilegal de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

    La decisión del juez fue asumida por la ausencia de los fiscales que investigan el caso, acción que fue criticada por el abogado defensor, Marco Araníbar.

    "De parte del Ministerio Público existe una dilación, toda vez que mi cliente estuvo presente al llamado del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal para que se lleve a cabo la audiencia cautelar ", subrayó al poner como testigos a los medios de comunicación.

     La Comisión Especial de Persecución de Delitos de Corrupción imputó en junio pasado a Santiesteban  por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en el ingreso ilegal de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

    Los fiscales Aldo Ortiz, Marco Antonio Rodríguez y Milene Alba, solicitaron detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

    En el mismo caso, el ex rector, José Piérola, y el director de la Academia Nacional de Policías, Marco Ortuño, guardan arresto domiciliario imputados por falsedad ideológica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarías a la leyes y la Co

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0