PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Colombia ganó goleó 4 a 0 a Uruguay


07/09/2012 - 22:40:35

Colombia.- El seleccionado colombiano le ganó al uruguayo por 4 a 0 con tantos de Radamel Falcao García, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de Barranquilla. Fue el debut de Pekerman como local.

En su mejor desempeño en lo que va de la clasificación continental, el equipo `cafetero` hizo un culto a la practicidad y demolió al último campeón de la Copa América 2011 y cuarto clasificado en el Mundial Sudáfrica 2010.

Radamel Falcao García, astro del Atlético Madrid y surgido en las divisiones inferiores de River, abrió la cuenta en un repleto estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, a los 2m. del primer período.

Teófilo Gutiérrez, ex atacante de Racing, aumentó las cifras a los 2m. y 8m. de la segunda mitad. Y Juan Zúñiga, en el tramo final del partido, decoró la pizarra en favor de Colombia, que reúne 10 puntos.

Uruguay, que sigue con 11 unidades, cortó una racha invicta de 18 partidos, entre cotejos oficiales y amistosos.

La anterior caída del elenco `celeste` se había dado ante Alemania, en mayo de 2011, por 2-1.

Colombia quiso aprovechar los 40 grados centígrados de sensación térmica en el estadio Metropolitano y arremetió de entrada.

Ya a los 2 minutos, el representativo local tomó distancia en el marcador, cuando Zúñiga desbordó por derecha, mandó centro al corazón del área y Falcao García, letal como siempre, despachó un fortísimo remate que dejó sin chances a Fernando Muslera.

El gol le entregó tranquilidad al representativo local, que manejó mejor la pelota, aun cuando no fue lo suficientemente punzante y no inquietó demasiado la valla visitante.

Pero lo cierto es que Uruguay tampoco pudo asociarse con criterio, penó con un equipo `demasiado largo` y le costó provocar riesgo a la valla defendida por David Ospina.

Apenas comenzada la segunda parte, Gutiérrez, el delantero por el que se ilusionó Racing, demostró que su calidad está intacta.

A los 2m., nomás, el delantero sacó provecho de su potencia y velocidad y metió un disparo bajo, que se tradujo en el segundo tanto, después de un pase entre líneas de James Rodríguez, ex Banfield.

Y sobre los 8m., una fantástica jugada colectiva que comenzó Rodríguez y la definió Gutiérrez, ante la salida apresurada de Muslera.

La diferencia le permitió a Colombia manejar con soltura el desarrollo, con Edwin Valencia y Abel Aguilar como soportes en la mitad de la cancha.

Y con la dupla Falcao-Gutiérrez generando incomodidad en el fondo `charrúa`.

Uruguay tuvo sus chances para descontar (Diego Forlán estuvo cerca de achicar cifras), pero nunca dio la sensación de poder revertir la historia.

Y ya en tiempo de descuento, Zúñiga diseñó una perfecta maniobra individual por derecha y estampó la cuarta conquista, con un disparo bajo que se le metió entre las piernas a Muslera.

-Síntesis-
Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Luis Perea, Carlos Valdés y Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres; James Rodríguez; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Dt: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani. Dt: Oscar Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 2m. Falcao García (C)
Goles en el segundo tiempo: 2m. y 8m. Gutiérrez (C); 45m. Zúñiga (C).
Cancha: Estadio Metropolitano de Barranquilla

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0