PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Argentina goleó a Paraguay y es único puntero


07/09/2012 - 22:37:55

Télam.- Argentina le ganó 3 a 1 con Paraguay con goles de Di María, Higuaín y Messi de tiro libre. Había igualado Fabbro de penal, tras una infantil mano de Rodrigo Braña. Con este resultado, los de Sabella son punteros de las Eliminatorias.

Con este este triunfo, el equipo local dirigido por Alejandro Sabella, con una gran demostración de poderío ofensivo y trabajo colectivo, trepó al primer lugar de la clasificación sudamericana con 13 puntos, superando por uno a Chile, que en esta jornada quedó libre.

Asimismo, la `albiceleste` extendió su racha a siete partidos sin derrotas, entre Eliminatorias y amistosos, y volvió a vencer como local, en el torneo sudamericano, al elenco guaraní luego de 39 años.

Por su parte, la `albirroja`, que tuvo el debut oficial del uruguayo Gerardo Pelusso como entrenador, no levanta cabeza y con apenas cuatro unidades quedó lejos de los puestos de clasificación para el próximo Mundial de Brasil. 

El combinado nacional se lució con un juego ordenado en defensa y con una efectividad letal en la delantera comandado por la figura excluyente de Messi y el acompañamiento estelar de un Di María desequilibrante.

Cuando los equipos se estaban acomodando, fue el local el que lastimó primero ya que corrían apenas dos minutos cuando Ezequiel Lavezzi encaró por derecha hacia el medio y un rebote corto de la defensa paraguaya quedó en los pies del `Fideo` que remató de afuera del área y tras un leve desvío en la espalda del `Pocho` hizo que lo pelota se metiera en el ángulo derecho. 

A partir de ahí, Argentina intentó manejar y controlar la pelota ante un Paraguay que sintió el golpe del gol tempranero pero que sostuvo la marca rígida en el mediocampo. 

En este cotejo, Sabella finalmente puso en cancha al tridente ofensivo con Higuaín como referente y en medio de los centrales, Messi suelto y Lavezzi por derecha complicando la espalda de Marcelo Estigarribia y encarando mano a mano a Richard Ortiz. 

Sin embargo, cuando el partido parecía controlado, Rodrigo Braña metió la mano al intentar rechazar de cabeza una jugada que se inició de un lateral y el árbitro brasileño Wilson Seneme no dudó y cobró el penal que, a los 17, Fabbro, otro que debutó oficialmente en la visita, transformó en el empate parcial.

Los dirigidos por `Pachorra` Sabella no perdieron la paciencia y desde la prolijidad de Fernando Gago como iniciador de jugadas fue en busca de lo que realmente merecía. 

Y así llegó el rechazo fallido de Ortiz que lo dejó a Higuaín mano a mano con Justo Villar y con un tiro rasante cruzado desató otra vez la fiesta. 

En la segunda etapa, se jugó con la tranquilidad del resultado a favor y eso permitió el destape de Messi, quien con más espacio por el cansancio del equipo visitante, fue al encuentro del gol que el palo derecho de Villar le había negado en el primer tiempo luego de un magistral tiro libre. 

A los dos minutos fue el poste izquierdo el que le ahogó el grito tras una jugada fenomenal en la que dejó tres rivales en el camino y definió por encima del arquero de Estudiantes de La Plata, que quedó en ridículo ante la `cuchara` del crack. 

Finalmente, a los 18, el mejor jugador del mundo acomodó la pelota y ejecutó un tiro libre frontal a 30 metros del arco que se coló pegado al palo izquierdo para liquidar el trámite y motivar la locura de todo el estadio. 

El tiempo restante sirvió para que el equipo nacional se luzca ante un público que gozó por primera vez de una presentación oficial y que se fue de la cancha con los ojos llenos de fútbol y con la ilusión de ser "campeones como en el 86", como cantaron en el cierre.

-Síntesis- 
Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña y Angel Di María; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro; y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Pelusso.

Goles en el primer tiempo: 2m. Di María (A), 17m. Fabbro, de penal (P), 30m. Higuaín (A). 

Gol en el segundo tiempo: 18m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nelson Haedo Valdez por Santa Cruz y Oscar Cardozo por Fabbro (P), 19m. Rodrigo Palacio por Lavezzi (A), 27m. Edgar Benítez por Estigarribia (P), 33m. Pablo Guiñazú por Di María (A) y 43m. Lucas Biglia por Braña (A).

Amonestados: Palacio y Braña (A); Ortiz, Cáceres, Haedo Valdez (P)
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). 
Arbitro: Wilson Luiz Seneme (Brasil).

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0