PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 16 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Un penal asegura los tres puntos a Ecuador frente a Bolivia


07/09/2012 - 22:32:20

Andes.- La selección boliviana de fútbol cayó por la cuenta de 1-0 ante su par de Ecuador, en el marco de la séptima fecha de la Eliminatoria Suramericana al Mundial Brasil 2014. Fue la cuarta victoria consecutiva en Quito de los ecuatorianos en el torneo.

En los primeros minutos del compromiso el seleccionado ecuatoriano fue el dominador de las acciones, sin embargo las llegadas al área boliviana morían en el poco acierto de los centros o eran rechazados por la defensa visitante.

El juego por las bandas fue una de las alternativas escogidas por los ecuatorianos para abrir a la ordenada defensa implantada por el estratega español, Xabier Azkargorta, quien basó su esquema en la experiencia del defensor y capitán Ronald Raldes, para conformar su línea de tres defensores.

El entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, pedía a sus dirigidos calma al momento de buscar el arco del portero Hugo Suárez. Sin embargo las individualidades nacionales, como Jéfferson Montero o Antonio Valencia, fueron opacadas por la correcta marca de los del altiplano.

Montero y Jaime Ayoví generaron las dos opciones más claras de abrir el marcador en los minutos 24 y 31, respectivamente.

Para el segundo tiempo Rueda decidió ingresar a Michael Arroyo en lugar de Montero, esto con la finalidad de darle mayor profundidad al juego del combinado nacional, que se mantenía sin sorpresa en ataque.

Pese a ello el funcionamiento del equipo nacional no varió, manteniendo el juego por las bandas, en especial con las incursiones de Valencia y Juan Carlos Paredes, pero estos terminaban sin dirección o fuera del campo.

Con el pasar de los minutos la desesperación empezó a notarse entre los seleccionados ecuatorianos, tanto que los disparos sin dirección y al apuro fue otro argumento desperdiciado por los tricolores Luis Saritama y Felipe Caicedo, quien ingresó en lugar de Jaime Ayoví.

Precisamente estos dos jugadores fueron los autores del tanto nacional, que cayó en el minuto 73, cuando el árbitro venezolano, Juan Soto, dictaminó un penal por una supuesta falta en el área sobre Saritama, Caicedo transformó la pena máxima y le dio los tres puntos al equipo de todos.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteLa verdad no tiene nacionalidad

Humberto Vacaflor GanamLos idiotas al mando

Rodolfo Mier LuzioEl Valle del Sol y del buen vino

Iván Arias DuránCooperativistas: dejen de mentirse

Norah Soruco de SalvatierraElecciones, ataques o reconciliación?

Armando Méndez MoralesLey de Promoción de Inversiones

Humberto Vacaflor GanamLa provincia argentina

Boris Gómez ÚzquedaApuntes del sector eléctrico boliviano

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReySi a mi esposa no le resulta yo la recibo otra vez

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0