PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Coborse, Petrobras y ANP instituyen el Premio Nacional de Periodismo en RSE


07/09/2012 - 21:41:08

La Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse), en alianza con Petrobras Bolivia y la Asociación Nacional de la Prensa- ANP, instituyeron oficialmente el Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial, un galardón que busca reconocer el trabajo periodístico y motivar la cobertura y difusión de las buenas prácticas en este ámbito.

Este premio está orientado a promover la cobertura noticiosa e investigativa de temas relacionados con la responsabilidad social, así como también  motivar una mirada crítica, propositiva y profesional de parte de periodistas y medios de comunicación hacia el comportamiento empresarial y su responsabilidad social.

Asimismo, busca instalar en la agenda pública nacional el debate de la RSE,  a través del reconocimiento a los periodistas cuyo trabajo periodístico reflejan el comportamiento empresarial, la responsabilidad social y la gestión sostenible de los negocios.

Podrán optar a este premio los trabajos individuales o en equipo cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se hubieran publicado o emitido –en medios escritos y audiovisuales bolivianos- entre el 1 de enero y el 14 de octubre de este año. Se contemplan trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, documentales, entrevistas y columnas de opinión.
 
Las postulaciones deben hacerse con la ficha de inscripción, el perfil profesional del o los autores del trabajo y un ejemplar de la publicación donde se haya difundido el trabajo, además de una copia en formato digital (CD), para los trabajos de medios escritos; o un breve resumen escrito del contenido de la pieza, con dos copias digitales para los casos de radio y televisión.

La presentación de candidaturas deberá remitirse con el rótulo Premio Nacional de Periodismo en RSE y entregarse personalmente, o por correo, a las oficinas de la ANP en La Paz; de Coborse en Tarija, o de Petrobras en Santa Cruz. La fecha límite para postularse vence el 15 de octubre.

El jurado estará constituido por cinco profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional, que no estén vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa.

Los calificadores valorarán los siguientes aspectos: adecuación a los objetivos del premio; grado de rigor, calidad periodística y trabajo de investigación y grado de innovación, relevancia del tema y alineamiento con políticas públicas. El veredicto se conocerá hasta el 30 de noviembre, mientras que la premiación se efectuará en un acto público a celebrarse a fines del presente año.

El Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial entregará Bs 10 mil en cada una de las tres categorías: prensa, radio y televisión.

En http://www.coborse.org">www.coborse.org podrán encontrarse la convocatoria en extenso, además de mayor información. Asimismo la dirección de correo electrónico premioperiodismo@coborse.org está habilitada para contactarse con la Secretaría del Premio.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0