PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Convergencia: Choquehuanca fracasó en la extradición de Goni


07/09/2012 - 17:25:42

Convergencia Nacional pedirá la renuncia del ministro de Relaciones exteriores, David Choquehuanca, por el “fracaso estrepitoso” en la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
 
El diputado Roy Moroni  Cornejo (CN) lamentó que esta situación se haya originado  a causa de la incapacidad  de la Cancillería y del ministro Choquehuanca, al no realizar las acciones suficientes para extraditar a Sánchez de Lozada a nuestro país.
 
“El canciller Choquehuanca debe renunciar porque no resolvió ningún tema pendiente,  estamos hablando de una política exterior ineficiente que hasta hoy no ha dado ningún resultado en el tema marítimo ni en el tema jurídico; mas el contrario, nos estamos rodeando de enemigos con países que son vecinos”, señaló el parlamentario.
 
El legislador dijo que el gobierno en vez de ir por un camino jurídico, demandando se respete los derechos humanos, lo utilizaron de bandera política.
 
Por su parte, el jefe de la bancada opositora en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (CN), dijo que “ahora Evo tendrá que explicarle a los alteños por qué no consiguió la extradición del ex presidente Sánchez de Lozada”.
 
“Tarde se queja Evo Morales, cuando meses atrás firmó un convenio marco con Estados Unidos sin antes pensar en la extradición”, señaló.
 
Dorado opinó que el pedido de extradición ha sido mal manejado por la Cancillería boliviana y que las críticas del mandatario al gobierno norteamericano son “tardías”.
 
“Además, el presidente no tiene autoridad moral para hablar de impunidad, cuando él mismo fue beneficiado por una perdón que le otorgó Carlos Mesa por los hechos de violencia de octubre negro”, añadió.
 
 
Finalmente el diputado cruceño Tomas Monasterio, solicitará, a través de los instrumentos parlamentarios, una auditoria al proceso para dar con los responsables y sancionarlos como corresponde.
 
“Aquí no es responsabilidad del gobierno norteamericano ni de los yanquis que no quieren que vuelva Goni, sino de los masistas inoperantes e ineptos en la administración de la diplomacia y la administración del derecho internacional”, dijo.
 
Para Monasterio hubo negligencia de parte del Gobierno Nacional y precisó que la Cancillería no cumplió con los requisitos  para consolidar la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada,
 
“El gobierno  se aplazó en la administración de la política internacional,  en la administración del derecho internacional y obviamente en el trámite y el procedimiento para consolidar la extradición de Goni”, afirmó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Hermano PabloProtección que se convierte en destrucción

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0