PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Roly Aguilera: quieren lavarle la cara a Sacha Llorenti


07/09/2012 - 17:23:25

“Es lamentable que el gobierno intente reciclar a personajes altamente cuestionados, que están siendo procesados o tienen en su haber observaciones directamente relacionadas a violación a los Derechos Humanos”.

Así lo afirmó de manera enfática Roly Aguilera, Secretario General de la Gobernación, con relación a la designación de Sacha Llorenti como embajador boliviano ante las Naciones Unidas.

“Están queriendo lavar la cara a quien debe responder por estas violaciones y abusos a los indígenas y por un sinnúmero de muertes en diferentes oportunidades, cuando fungía como ministro de gobierno”, acotó con relación al ex ministro.

Aguilera aseveró además que la designación de Llorenti es un “mal ejemplo” y “una afronta contra los pueblos indígenas por los abusos no esclarecidos en Chaparina” e hizo notar que el gobierno, en las designaciones de ministerios, “cuando sus partidarios no pueden ser ya sostenidos intentan reciclarlos como embajadores o representantes internacionales”.

Por otra parte, en referencia a que la designación sería un “premio” para Sacha Llorenti por su lucha contra el narcotráfico, el Secretario General expresó que si se habla sobre hechos concretos, en Bolivia el narcotráfico ha ido en crecida y el propio gobierno ha reconocido el establecimiento de carteles internacionales de tráfico de drogas.

“Cómo podemos premiar a un personaje por su lucha contra el narcotráfico, cuando en siete años el gobierno no ha presentado ningún plan nacional contra este mal”, expresó Aguilera, cuestionando también que sólo se vean acciones aisladas y sin aprehensión de los denominados “peces gordos”, pues cuando se han descubierto miles de fábricas de droga, los únicos aprehendidos son “tres serenos”.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodístico y otros nerviosismos

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0