PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Incendio en Comarapa controlado casi en su totalidad


07/09/2012 - 17:16:01

Un incendio forestal se inició el pasado lunes al final de la tarde, a orillas del río que pasa por la comunidad Tunal, en la provincia Caballero y según el último reporte del guarda parques de la provincia, el fuego que avanzaba hacia la línea roja del Parque Nacional Amboró, ha sido controlado casi en su totalidad.

El trabajo coordinado de los bomberos forestales de la Gobernación cruceña con los pobladores de las comunidades, además de funcionarios del municipio de Comarapa y otras instituciones, hizo que el incendio sea casi totalmente controlado. La tarde de este viernes, los bomberos tenían previsto volver al lugar para acabar con los últimos lugares en que aún existen brasas que podrían reavivar el fuego, dice un informe de la gobernación cruceña.

Para apoyar el control del incendio, llegaron al lugar bomberos forestales del Centro de Operaciones de Emergencia (COED) del Gobierno Departamental de Santa Cruz. A través de la subgobernación y el Gobierno Municipal, se logró convocar a los comunarios de las poblaciones vecinas, con quienes se organizaron brigadas de trabajo para todos los días que se entro al lugar del incendio.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del inicio del fuego, se estima que aproximadamente son más de mil hectáreas de pastoreo de ganado con bosques semi altos y pajonales,  que han sido afectadas por el fuego que se propagó fácilmente con los fuertes vientos que se tienen en esta época en la zona.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0