PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Venezuela retiene buque estadounidense por portar tres fusiles

07/09/2012 - 16:56:23

VOA:_ Autoridades venezolanas arrestaron al capitán estadounidense de un barco con bandera de Estados Unidos, luego de encontrar 3 rifles abordo.

El arresto tuvo lugar el 29 de agosto en el puerto de Maracaibo, al oeste de Venezuela, cuando la policía venezolana se presentó al carguero “Ocean Atlas” de la naviera Intermarine LLC de Nueva Orleans, porque tenía sospechas de que el buque traficaba armas.

La policía retuvo a los miembros de la tripulación momentáneamente, aunque posteriormente fueron liberados y solo el capitán quedó arrestado.

El diario Panorama de Maracaibo informó en su página web que la Fiscalía fue notificada sobre la novedad y el Tribunal Séptimo de Control dio orden de aprehensión.

El capitán, al que el diario identifica como Raider Jefrey Michael, está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Un funcionario consular de Estados Unidos confirmó la detención del oficial e informó que otro representante diplomático se había hecho presente en Maracaibo. Añadió que según informaciones iniciales, los rifles estaban registrados en el manifiesto del barco y que no estaba claro cuáles leyes se habían violado o qué cargos serían presentados.

“Es una situación en evolución”, dijo el oficial a la agencia Reuters.

El mes pasado, el presidente venezolano Hugo Chávez acusó a otro ciudadano estadounidense de entrar ilegalmente a Venezuela desde Colombia y de ser un “mercenario” parte de un plan de desestabilización de las elecciones del próximo 7 de octubre.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0