PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

García Linera: producir alimentos es como producir oro


05/09/2012 - 21:28:33

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que la elaboración de una agenda conjunta con el sector productivo del departamento de Santa Cruz, que busca establecer mecanismos para ampliar la frontera agrícola, tiene un avance de 98%.

    "Hemos avanzado en los elementos más importantes, faltan algunos aspectos técnicos pero en lo central en un 98% ya está acordado. Hoy trabajamos sobre la pausa de 5 años en la Función Económica Social (FES) y el tema de los desmontes, para habilitar aéreas de producción", informó en conferencia de prensa.

    García linera aseguró que con la ampliación de la frontera agrícola los productores tendrán beneficios, al igual que el Estado y la población.

    "Producir alimentos hoy en día es tanto como producir oro, el Estado garantiza seguridad y el agropecuario garantiza esfuerzo, inversión para ampliar la frontera agrícola, para mejorar los rendimientos productivos, tanto en ganado como en agricultura", fundamentó.

    El Vicepresidente dijo que los resultados de esa estrategia destinada a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el país, se reflejarán en "más alimento, más seguridad alimentaria y los excedentes para el mercado internacional".

    Anunció que todo el trabajo elaborado con los agricultores y productores  será presentado como un proyecto de Ley al presidente Evo Morales.

    "En el fondo estamos elaborando un proyecto de ley que recogerá los elementos que nos den más volúmenes de producción, mas áreas de producción más certidumbre al productor, mas divisas para el país y mas alimento para los bolivianos finalmente lo presentaremos al Presidente Evo Morales", justificó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0