PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Régimen Penitenciario recibirá apoyo de la Gobernación

05/09/2012 - 21:21:32

Con el propósito de evitar la dispersión de esfuerzos y optimizar recursos humanos, técnicos y logísticos, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, prestará todo su apoyo en materia de Régimen Penitenciario.

Así lo hizo conocer Fernando Ibáñez Murillo, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

La afirmación fue resultado de la reunión interinstitucional sostenida con Ramiro Llanos, director Nacional de Régimen Penitenciario, Hans Carreño Vela, gobernador del Centro de Rehabilitación “Palmasola”, y Gaspar Pedraza, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

En la oportunidad, Ibáñez, manifestó que se vienen efectuando acciones aisladas que se diluyen por la falta de una verdadera práctica coordinada en cuanto al manejo penitenciario. Por dicha razón, sugirió conformar una comisión interdisciplinaria, tanto con técnicos y abogados del área a nivel nacional, departamental y municipal para analizar de manera inmediata los alcances de las nuevas normativas en seguridad ciudadana.

“El Gobernador Rubén Costas ha instruido incorporar en el POA 2013 los recursos que sean necesarios, con el propósito de disminuir los índices de inseguridad”, expresó Ibañez, al señalar que la política de la Gobernación es trabajar en la implementación de programas de fortalecimiento del desarrollo humano.

En la reunión también se perfilaron algunos aspectos destinados a poner en marcha el  PC7 o Módulo de Alta Seguridad, que ha sido construido en Palmasola. Este módulo contará con un equipo disciplinario compuesto por médicos, sicólogos y trabajadores sociales destinados a efectuar la evaluación de los internos para su distribución por pabellones. En el mismo sentido se implementará un registro electrónico de los reos, incluyendo un sistema biométrico destinado a las visitas, las cuales serán monitoreadas por cámaras de seguridad.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0