PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ex juez Costa Obregón aprehendido por desacato

05/09/2012 - 21:09:52

Radio Fides.- Alberto Costa Obregón, ex juez de Instrucción en lo Penal de La Paz, fue aprehendido en celdas de la Felcc acusado del delito de desacato en contra del fiscal Humberto Quispe, quien está a cargo de la investigación del caso Urbach. 

Según la denuncia de Quispe, Costa Obregón se presentó en su oficina y en los peores términos le dijo que la Comisión que investiga el citado caso está compuesto por "fiscales corruptos y delicuentes".

El caso Urbach se refiere al supuesto lavado de dinero que un banco que opera el país hubiera realizado utilizando el nombre de un empresario que se dedicaba al negocio del intercambio de divisas. 

Costa Obregón, que representa al empresario Marcelo Urbach, fue a reclamar que se agilice la investigación y acusó a Quispe de haber recibido "montos de dinero" del banco implicado en el caso.

Según explicó Quispe la denuncia por desacato será ampliada al delito de racismo y discriminación por los términos despectivos que hubiera usado Costa Obregón en su contra.

Por su parte Costa Obregón, desde las celdas de la Felcc, negó que haya ofendido al fiscal y aseguró que sólo fue a reclamar que se haga justicia y se agilice el proceso: "lo que he pedido es que se investigue un hecho de corrupción terrible", reclamó.

Según Costa Obregón "cuando uno pide justicia a uno lo meten preso" y es el fiscal Quispe "quien no quiere" cumplir lo que era una orden de la Fiscalía de Distrito. "La última Comisión de fiscales no ha querido investigar y este fiscal no quiere remitir el expediente", denunció

Alberto Costa Obregón, es un ex juez que a finales de la década del 90 e inicios de la década del 2000 se hizo conocido por llevar a su cargo varios casos de corrupción, envió a la cárcel a Dante Escóbar y Germán Monrroy Chazarreta, años después candidateó sin éxito a la Presidencia de Bolivia y después desapareció de la esfera pública.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Hermano PabloProtección que se convierte en destrucción

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0