PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Percy inaugura centros que acercan la salud a los barrios


05/09/2012 - 17:11:46

Con el fin de hacerle un chequeo médico a sus dos hijos (4 meses y 4 años), Carla Burton Puri de 26 años cada mes se levantaba a las 06:00 para ir al hospital Francés y regresaba a su casa a la 13:00.

Ahora, ella explica, con el nuevo centro de salud El Carmen, ubicado en el cuarto anillo, entre las avenidas San Aurelio y Radial 10, en menos de 20 minutos ella llega a este centro, atienden a sus hijos y está de regreso a su hogar, que está a pocas cuadras de este establecimiento de salud. “Ahora ya no tengo que hacer colas, ni gastar en pasajes”, sostiene.

Al igual que este centro, de forma simultánea se pusieron en funcionamiento este miércoles  4 centros de salud (Noel Kempf Mercado, El Porvenir, San Luisito, San Miguel de los Junos), en los distritos 7, 8, 12 y 14, todos pertenecientes a la red este. “Le pido a los vecinos que vengan a estos centros de salud. Dependiendo del caso clínico se los derivará a los hospitales de segundo y tercer nivel” dijo el alcalde municipal, Percy Fernández que inauguró el centro de salud El Carmen.

La próxima semana se habilitarán 4 más en los distritos  6 (Dorado Norte), 12 (El Recreo), 12 (Plan 4000), y 10 (Los Bosques). Ya está funcionando el centro de salud Roca y Coronado en el distrito 12.

Es decir, hasta el lunes ya estarán habilitados 10 centros de salud de primer nivel de 12 horas, funcionando con equipamiento médicos,  insumos, recursos humanos e infraestructura, con una inversión municipal de 1 millón de bolivianos destinados en cada centro. “Estamos llevando la salud a los barrios y mejorando la calidad de atención pues esta tiene que darse de forma adecuada y oportuna”, sostuvo Raúl Hevia, Oficial Mayor de Desarrollo Humano.

Para los primeros 10 centros la Alcaldía contrató 80 personas, entre médicos,  auxiliares en enfermería, licenciadas en enfermería y recepcionistas, además de personal de limpieza y guardias municipales. Cada centro es de 12 horas y dispone de 5 consultorios para efectuar atenciones de Pediatría, Medicina General, Ginecología y además tiene un área para tratamiento de tuberculosis. También cuenta con una sala de Enfermería, Recepción, Sala de Espera, baños y área de apoyo (cocineta, lavandería y depósito), cerramiento, acera perimetral, protectores en ventana, instalación de medidores de servicios básicos y plaza de ingreso al centro de salud.

Dependiendo de la situación cada centro de salud referirá el caso a un centro de salud de 24 horas, hospital de segundo nivel (Francés o el Plan Tres Mil, este último será inaugurado a fines de septiembre), o a un nosocomio de tercer nivel. Para ello, cada red de salud cuenta con una ambulancia municipal.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0