PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Plantean que Consulta en el Tipnis debe ser indefinida

05/09/2012 - 16:37:09

El asambleísta departamental de la bancada indígena en el Beni, Williams Cuellar, planteó que la Consulta en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) debe ser indefinida hasta llegar a todas las comunidades de esa reserva natural.

    "La ampliación (de la consulta) debe ser de manera indefinida porque no podemos poner nosotros plazo. Estaríamos también presionando a los hermanos para decir el plazo es hasta tal fecha y se tiene que consultar", dijo.

    Cuellar afirmó que el movimiento indígena en la región del Beni "jamás estuvo en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, siempre y cuando se respete el Tipnis".

    Según el asambleísta, la Consulta está siendo aplicada de manera rápida, razón por la cual faltó otorgar la información necesaria a las familias indígenas del Tipnis, por lo cual se esperar se problema en el periodo de ampliación que concluye el 7 de diciembre.

    "Pienso que la consulta se debe realizar sin presión, que no haya premios, ni prebenda para los pueblos indígenas, porque eso hace confundir a los hermanos. Que sea una consulta seria y responsable donde no haya presión de ninguna parte", indicó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0