PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Alcalde da 12 días de plazo a los choferes para que observen Ley de Transporte


05/09/2012 - 16:35:55

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, estableció como último plazo, para que los choferes sindicalizados presenten sus observaciones a la Ley Municipal de Transporte,  el próximo lunes 17.

    "Estamos dando un plazo adicional de 10 días, para que puedan llevar adelante la revisión. Y quiero decirles con mucha firmeza, pero también con mucha claridad a los choferes, que ése va a ser el último plazo para conocer las observaciones que ellos tengan a los proyectos de reglamentos", dijo.

    Revilla informó que a primera hora de este miércoles se envió a la Federación Departamental de Choferes una copia en digital de los reglamentos que fueron solicitados por los dirigentes del transporte departamental y donde se hace conocer esta última convocatoria a la reunión del 17 de septiembre. Ello en respuesta a una carta que envió a la autoridad edil el martes por la noche.

    Una vez que este plazo se cumpla, el Alcalde convocará a la Cumbre del Transporte para que se aprueben estos documentos. De esa manera se pondrá en plena vigencia la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, que fue acordada con los sectores sociales y con los mismos choferes en mayo de este año.

    Asimismo, invocó a los choferes del autotransporte que esta vez actúen con seriedad, terminen de revisar los reglamentos y acudan a la reunión convocada para el 17 de este mes.

    Por otra parte, expresó su preocupación por la actitud que asumieron los choferes y dirigentes del transporte sindicalizado con La Paz, calificándola de ambigua y contradictoria.

    Recordó que, sin éxito, la Alcaldía los convocó en dos oportunidades para analizar dicha reglamentación. Lo mismo ocurrió este miércoles, pero esta vez los choferes enviaron una carta argumentando esta inasistencia, en horas de la noche de este martes.

    En ella, los dirigentes de la Federación Departamental, dicen que su inasistencia se debe a que se encuentran analizando los reglamentos y piden una copia en digital para continuar con este trabajo. Además, pidieron que se les otorgue un plazo adicional para terminar la revisión de dichos documentos.

    "Yo espero que no se trate de una burla hacia la ciudad. Un día nos dicen que no van a dialogar, que no conocen los reglamentos, que han sido elaborados unilateralmente. Y al día siguiente nos dicen que están revisando los documentos y que necesitan un plazo adicional y que por eso no van a asistir a la reunión a la que han sido convocados para el día de hoy (miércoles)", concluyó la autoridad edil.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0