PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Comisión legislativa sesionará en el Tipnis entre el 19 y 21 de este mes

05/09/2012 - 16:16:33

El presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios, Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, Eleuterio Guzmán, confirmó que esa instancia sesionará entre el 19 y 21 de septiembre en la comunidad de Puerto Pancho del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

    "La sesión oficial se está llevando a cabo el 19, 20 y 21 de septiembre en la comunidad de Puerto Pancho que es al centro del Tipnis, esa es la fecha oficial", precisó.

    Indicó que los diez legisladores titulares de esa comisión recibirán en audiencia a los pobladores del Tipnis a fin de conocer la realidad objetiva de esas comunidades.

    "El objetivo de esa sesión es que los pobladores conozcan el trabajo legislativo y que nosotros personalmente podamos conocer sobre su vivencia y sus necesidades", detalló.

    El Tipnis es una reserva natural que cuenta con una superficie aproximada de 12.363 kilómetros cuadrados y se encuentra al sur del departamento del Beni y al norte del departamento de Cochabamba.

    En la actualidad, los 69 pueblos del Tipnis son actores del proceso de consulta previa que inició el pasado 28 de julio para decidir sobre la intangibilidad o no de ese territorio y la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Saúl Dávila TórrezDecapitando la información veraz

Álvaro Riveros TejadaForo de Sao Paulo en La Paz

Mensaje de fe

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0