PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Llorenti juró defender ante la ONU el acullico y salida al mar


05/09/2012 - 16:14:15

Sacha Llorenti, juró como Embajador y Representante permanente de Bolivia ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) y Embajador concurrente ante la República Federal de Nigeria y Quénia, y se fijó como metas cumplir con la defensa del masticado de la hoja de coca e impulsar la demanda marítima boliviana a nivel internacional, entre otras.

    En acto realizado en instalaciones de la Cancillería, el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, tomó el juramento a Llorenty, ex activista de derechos humanos y ministro de Gobierno.

    "Es nuestra labor dar continuidad al trabajo realizado por la Cancillería respecto a defensa internacional de la hoja de coca, la promoción de la reivindicación marítima, el año internacional de la quinua 2013, oportunidad en la que podremos debatir la soberanía alimentaria, el tema de la Madre Tierra, armonía con la naturaleza y el cambio climático y el reconocimiento de las Naciones Unidas del derecho humano el acceso al agua, propuesta por Bolivia, además de otros temas", indicó el flamante Embajador.

    Asimismo, Llorenti manifestó que no le asustan los ataques realizados por la oposición derechista, cuyos miembros observaron su designación e incluso vaticinaron que no recibiría la visa, por supuestamente haber ordenado la represión a los indígenas en Chaparina, el pasado año.

    "Decían que Naciones Unidas no iba a aceptar la designación en un desconocimiento total de las normas internacionales y los escenarios multilaterales, luego una gente de oposición decía que no se me iba a dar la visa, pero nosotros como políticos y revolucionarios estamos dispuestos estar en el medio de este campo de batalla para recibir los ataques más duras, lo cual no nos asusta", sostuvo.

    Por su parte, el Canciller indicó que Bolivia ahora se ha convertido en referente de las NNUU, por lo cual, Llorenti debe continuar y fortalecer esa labor.

    "Bolivia ha logrado mucho a nivel internacional, como en el tema del agua como un derecho humano, la democratización del Consejo de Seguridad con las alianzas estratégicas con países amigos como el ALBA, Unasur y los países no alineados para impulsar a Bolivia como un referente en estos temas", manifestó.

    Dijo que también se debe continuar con el tema de la revalorización de las costumbres, historia y alimento del país a nivel multilateral, además de profundizar los derechos de los pueblos indígenas, para lo cual Bolivia ha propuesto y logrado que NNUU convoque a la Primera conferencia de los pueblos indígenas para el 2014.

    "Sabemos que no nos vas a defraudar y estamos seguros que nos vas a representar dignamente a Bolivia en las Naciones Unidas", agregó. /Abi

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0