Campesinos de Totora denuncian que obligan a ir a los actos de Evo
05/09/2012 - 12:25:10
Radio Fides.- El ex concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y ex dirigente de la Federación Campesina de Cochabamba, Gabriel Zurita, denunció que para el acto que se desarrollará esta jornada en esa población se está obligando bajo pena de una multa asistir al acto donde se presume estará el presidente Evo Morales.
Según Zurita, la multa es de 100 bolivianos y están obligados con su asistencia.
"Muchos no tienen esos 100 bolivianos y se ven obligados así a concurrir. Pero no hay ningún cambio a favor de los campesinos, sólo se benefician algunos dirigentes. Por eso obligan con multa a ir al acto de Evo, porque de lo contrario irían muy pocos. Esto es grave porque muestra que hay una dictadura, que obliga a concurrir a los actos del presidente. Esta dictadura se manifiesta en los sindicatos en la organización campesina, adonde las bases campesinas y sus opiniones no cuentan, todo se resuelve desde el gobierno y dirigentes beneficiados por el gobierno", dijo.
Zurita también cuestionó este tipo de acciones y lamentó que estos dineros sólo benefician a los dirigentes marginando a las bases. Asó lo reflejó el portal de “La Protesta”.
“Exigimos y llamamos a luchar por la libertad de las bases campesinas pare decidir dentro de sus organizaciones, como también su derecho a concurrir a un acto oficialista o cualquier otro”, refiere.