PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 03 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Obama aplaude negociación con las FARC

05/09/2012 - 11:10:23

VOA.- La Casa Blanca saludó el anuncio del presidente Santos de que en la primera quincena de octubre comenzará en Oslo, Noruega, un proceso de negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "deberían aprovechar esta oportunidad para poner fin a décadas de terrorismo y narcotráfico y permitir que los colombianos sigan construyendo una sociedad democrática, próspera y justa", lee el comunicado colocado en la página de internet de la Casa Blanca atribuido al presidente Barack Obama.

En el mismo, se reafirma también el compromiso de Estados Unidos y "su larga asociación en materia de defensa y de seguridad con Colombia”, así como su disposición  “para trabajar con ella para promover la seguridad ciudadana, el respeto por los derechos humanos y la prosperidad económica para todo su pueblo".

Por su parte, Cuba confirmó también que "respalda" el proceso de paz en el que actuará como sede de las conversaciones, mientras en Venezuela, el presidente Hugo Chávez  felicitó "al presidente Santos y a su Gobierno y al alto mando de las FARC, al comandante general de las FARC 'Timochenko' y a su alto mando” y les deseó que “ojalá que no fracasen en el empeño por lograr la paz".

Por su parte, Chile, a través de un comunicado oficial, confirmó hoy que acompañará las conversaciones de paz y aseguró que "hará todo lo que esté a su alcance para que el proceso culmine con éxito".

En cambio, el ex presidente colombiano, Alvaro Uribe, calificó el diálogo de paz como "grave" para el país.

“Me parece que esto es muy grave para el país. El Gobierno nuestro nunca negó que hubiera facilitadores para secuestrados y que se explorara el proceso de paz.(Pero) para empezar un acuerdo de paz se necesita cesación total de actividades criminales”, agregó.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Hermano PabloProtección que se convierte en destrucción

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0