PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Anuncian juicio contra asambleístas que rechazaron la suspensión de Costas


02/09/2012 - 07:44:05

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, anunció el sábado que los asambleístas del Consejo Departamental de Santa Cruz que se opusieron a la suspensión del gobernador Rubén Costas, serán pasibles a un proceso penal por ir contra las normas vigentes.

    "Los asambleístas (departamentales) que apoyaron al Gobernador actuaron en contra de las normativas y emitieron resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución Política del Estado y eso amerita un proceso penal", advirtió el parlamentario.

    El viernes con 18 votos frente a 10, la Asamblea Departamental de Santa Cruz aprobó el informe de la Comisión de Constitución de esa instancia que establece que "no es necesaria, pertinente, ni aplicable la suspensión de la autoridad electa".

    Costas tiene un proceso por supuesta malversación de 10 millones de bolivianos en el referendo autonómico.

    Bonifaz manifestó que se solicitará un informe para saber en qué fundamentos se basó la Asamblea Legislativa para rechazar la resolución del Ministerio Público que imputó a Costas por el delito de malversación.

    Insistió que los asambleístas que favorecieron al Gobernador incurrieron en los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Carta Magna y las leyes en actual vigencia.

    En su opinión la Asamblea Legislativa debe hacer respetar la normativa, sobre todo, la Ley Marco de Autonomías, que señala que las autoridades que tienen procesos ante la justicia deben ser apartadas del cargo.

    Indicó que el lunes se solicitará una petición de informe a la Asamblea Departamental y al Fiscal de Distrito de Santa Cruz se demandará que inicie una investigación de los asambleístas que rechazaron la suspensión del cargo a Costas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoEntre el Tribunal que no ejerce y el Presidente que no obedece

Moira Sandoval CalvimonteRegulación electoral y el presidente/candidato

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Mensaje de fe

Carlos ReyCárceles en las que nos encerramos

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0