PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Venezuela: simulacro electoral sin testigos

02/09/2012 - 07:23:50

VOA.- En el simulacro electoral que Venezuela realizará este domingo 2 de septiembre, no habrá presencia de testigos ni totalización de resultados.

Así lo dio a conocer la vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Sandra Oblitas, en medio de una rueda de prensa en la que reiteró que se habilitarán 1.553 centros de votación, de los cuales 55 serán centros pilotos.  

El simulacro electoral, que se llevará a cabo en todo el territorio venezolano, permitirá evaluar la coordinación de todos los entes que participan en el proceso electoral, según informó la funcionaria.

Inicialmente, las autoridades venezolanas dijeron que el simulacro contaría con la
vigilancia de Fiscales públicos y organizaciones no gubernamentales, quienes seguirían de cerca el comportamiento de los participantes del ensayo comicial, para evitar delitos.
El objetivo del simulacro de este domingo es evaluar el tiempo de duración del ejercicio del voto, según expresó Oblitas, quien recordó a los ciudadanos que pueden consultar su mesa de votación a través de la web de la institución. 

“Queremos invitar a todas las electoras y a todos los electores a que asistan, a que practiquen, a que se familiaricen con el sistema de votación, van a ver allí la boleta electoral que va a estar para el 7 de octubre, los mecanismos para verificar cual es el centro de votación para el cual han sido agrupados”, dijo Oblitas en rueda de prensa.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0