PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cédula de identidad y licencia de conducir serán un solo documento


02/09/2012 - 07:03:48

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), no solo proyecta fusionar la licencia de conducir con la cédula de identidad, sino que apunta a incorporar un chip inteligente al documento, para protegerlo de las falsificaciones.

    "La iniciativa del Segip es parte del proyecto del formato del nuevo documento que estará protegido y tendrá todas las medidas de seguridad e incluirá con un chip inteligente", anunció el director de la institución, Antonio Costas.

    La fusión de los dos documentos es un proyecto que se incluye en la nueva cédula de identidad que contará con un espacio en el que se establecerá si el titular del carnet está habilitado para conducir y a qué categoría corresponde.

    La fusión de la cédula y la licencia, dijo, permitirá reducir el trámite, la presentación de documentos, evitar falsificaciones y fraudes como sucedió en las últimas semanas en La Paz y la ciudad de Cochabamba.

    Explicó que en caso de que se suspenda la licencia de conducir a una persona, esta situación estará registrada en el dispositivo donde se marcará que el titular está prohibido de manejar sin que eso signifique invalidar su cédula.

    Aseguró que el trámite del presupuesto para este proyecto marcha "por buen camino" cuyo borrador fue entregado al Viceministerio de Inversión Pública.

    El titular del Segip señaló que el reto de la institución que dirige no solamente es consolidar la misma, sino cambiar el formato de la cédula y así dar una garantía a la sociedad frente a las innumerables denuncias de falsificaciones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoLa tentación totalitaria del Presidente

Fernando Rodriguez MendozaResaca electoral

Humberto Vacaflor GanamLa revolución americana

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyUna relación secreta que me molesta

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0