PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Imputan a presidente de Cotel por intentar transferir Bs 2 MM a una cuenta particular

02/09/2012 - 07:00:25

La fiscal de Materia, Ingrid Rodríguez, presentó el sábado la imputación formal contra el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) La Paz, Emilio Gutiérrez, quien intentó transferir 2 millones de bolivianos de la cooperativa a una cuenta bancaria particular.

    "El Ministerio Público presentó la imputación formal contra Gutiérrez, por los delitos de falsedad ideológica, uso indebido de instrumento falsificado y otros que están tipificados en el Código Penal", precisó después de dejar la imputación en el juzgado de turno.

    Gutiérrez fue aprehendido la noche del viernes, y conducido a las celdas de la FELCC, porque a través de dos poderes intentó transferir del Fidecomiso Banco Unión-Cotel, la suma de 2 millones 896 mil bolivianos a una cuenta particular.

    Rodríguez adelantó que en la audiencia cautelar que se realizará el domingo ante el Juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, solicitará arresto domiciliario para Gutiérrez.

    De acuerdo con la investigación, el presidente de Cotel remitió una nota en fecha 20 de julio de 2012, donde solicita la transferencia bancaria.

    Según la documentación legal y una nota del Banco Unión con la que cuenta la Fiscal, para el movimiento económico se requería de cuatro firmas.

    Sin embargo, para lograr su cometido Gutiérrez, trató de desviar la transferencia a una cuenta bancaria personal a favor del supuesto Gerente General de Cotel, Víctor Ramiro Arsienaga.

    La Fiscal develó que la designación del supuesto gerente es ilegal, lo que quebrantó el estatuto de la Cooperativa.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Mensaje de fe

Carlos ReyLas cosas que nos tragamos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0