PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

61 aspirantes cerran registro de postulantes a Fiscal General

31/08/2012 - 21:41:17

La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Sandra Soriano, informó el viernes que esa instancia Legislativa cerró el registro de postulantes a Fiscal General del Estado con 61 aspirantes al cargo.

    "La Comisión con presencia del Secretario Técnico y el Notario de Fe Pública, que nos informaron que no tenemos más postulantes, cerró el registro a las 18h30, con 61 aspirantes al cargo", informo a los periodistas.

    Detalló que la lista de postulantes registra a 49 varones y 12 mujeres.

    La lista de aspirantes a Fiscal General del Estado está conformada por José Romero, Abigail Saba, Rodrigo Moreira, Juan Carlos Díaz, Ana Brígida Sagredo, Víctor Hugo Cuba, Roly Velarde, Sandra García, Nelson Pereira, David Baptista, Iván Lima, Sandro Fuertes, Héctor Ibarra, Willy Calle, Víctor Campos, Milton Montellano, Iván Sandoval, Héctor Melgarejo, Silvia Oblitas, Julio Huarachi y Oscar Flores.

    Además de Varinia Gonzales, Armando Aguilar, Williams Dávila, Gastón Zeballos, Arturo Laime, Juan Quiñones, Abraham Quiroga, Sergio Céspedes, José Saravia, Hugo Vargas, Genaro Quenta, Alberto Quistbert, Mirna Amparo, César Salinas, Mario Callizaya, Rime Choquehuanca, Calos Vargas, Ana Quiroga, William Bascope, Yhilka Hinojosa, Jorge Arias, Víctor Borda, Alejandro Ramos, Gabriel Chambi, Esther Retamozo, Mónica Ramírez, Jorge Valdivia, Zenobio, Calizaya, Gregorio Blanco y Zacarías Valeriano.

    Entre los candidatos con mayor trayectoria están el actual Fiscal General, Mario Uribe, los actuales fiscales de Distrito, de Santa Cruz, Isabelino Gómez; de Oruro, Gonzalo Martínez; de Potosí, Sandro Fuentes, Bety Yañiquez de La Paz; Ramiro Guerrero, ex constituyente y Nelma Tito, ex magistrada del Tribunal Constitucional.

    Soriano recordó que, según la Constitución Política del Estado, "no se exige la renuncia de los profesionales que estén en ejercicio de alguna función, por ser este un cargo de designación y no por voto popular, donde la norma establece que el postulante debe renunciar 3 meses antes de la elección".

    Asimismo, anunció que desde el lunes la Comisión legislativa instalará una sesión permanente para que en cinco días se verifiquen los requisitos, que habilitarán o inhabilitarán a los candidatos.

    "Vencido ese término la Comisión va a publicar por diferentes medios de comunicación las listas de los habilitados e inhabilitados para que los postulantes sepan quienes pueden ser elegidos por la Asamblea Legislativa para el cargo de Fiscal General", subrayó.

    Soriano agregó que en caso de alguna impugnación, en contra de cualquier candidato, la Comisión legislativa tiene previsto intercambiar información con la Contraloría General del Estado, con el Órgano Electoral, el Ministerio de Transparencia, la Fiscalía General, la Procuraduría y algunas otras entidades, para verificar si no tienen vínculos con algún partido político u otro aspecto establecido en la convocatoria.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0