PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno analizará liberación de exportación de azúcar y soya


31/08/2012 - 21:32:57

El Vicepresidente Álvaro García Linera informo el viernes que el Gobierno analizará la liberación de la exportación de azúcar y soya después de constatar el abastecimiento en el mercado interno de esos productos y los volúmenes almacenados.

    "La próxima semana verificamos toda la información recibida y en función a esa información, si están garantizados los stock necesarios para el abastecimiento interno, inmediatamente estará la autorización para mayores exportaciones, tal como se acordó con los sectores hace algunas semanas", anunció.

    García Linera aseguró que ese proceso no demorará, porque aseguró que fue un buen año para la producción, sobre todo en el caso del azúcar, aunque recordó que se deben cumplir procesos que garanticen el abastecimiento interno de ese producto básico en la canasta familiar.

    En cuanto a la exportación de soya, informó que los productores aceptaron, hace dos días, abastecer el mercado interno, para dar paso a la exportación de los volúmenes habilitados.

    "En cuanto la soya, el problema no era el de volúmenes para el abastecimiento interno, el problema era que el sector agro productor, no quería abastecer el mercado interno al precio establecido por el Gobierno, pero ahora el sector ha entrado en razón y hace dos días ya aceptado que va disponer los volúmenes necesarios, para el consumo interno básicamente para los pollitos y para la producción porcina", explicó.

    "La soya esta en precio récord a nivel internacional, hoy leí en los periódicos que ha alcanzado el récord histórico en Estados Unidos de 2008, pero la regla de oro es primero garantizar el mercado interno, para el abastecimiento de los bolivianos, luego sin ninguna de restricción las exportaciones", complementó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0