PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Periodistas de Venezuela vuelven a la Felap

31/08/2012 - 21:24:37

Este viernes, fue aprobada por unanimidad la incorporación de la Plataforma de Periodistas de Venezuela a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), informó el presidente de este organismo regional, Juan Carlos Camaño.

En medio de un breve receso de la reunión del Comité Ejecutivo de la Felap, que se realizó en el Hotel Ávila de Caracas, Camaño ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las que manifestó que "esta federación vive con júbilo, con alegría, la reincorporación a las filas de la Felap de los periodistas venezolanos".

"El comité ejecutivo que acaba de reunirse, ha tomado la decisión de aprobar por unanimidad y por aclamación la incorporación de la Plataforma de Periodistas venezolanos a la Federación Latinoamericana de Periodistas", enfatizó.

"Estamos absolutamente convencidos, que mañana (sábado) el Congreso, en su primer día de trabajo, va a refrendar esa enorme y gran decisión que se corresponde con la integración que están viviendo nuestros pueblos en este momento", agregó el periodista argentino.

El XI Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) se realizará este sábado y domingo en Caracas y la Plataforma de Periodistas de Venezuela representará al país tras la expulsión, en 2003, del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) por su participación directa en el golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez.

Camaño señaló que la naciente organización venezolana es una instancia integradora "que se plantea una comunicación contrahegemónica por el beneficio del conjunto de la sociedad venezolana y sabemos de su solidaridad, que pasa también al servicio de la sociedad de Latinoamérica y el Caribe".

Recordó que entre los temas principales a tratar en el Congreso destaca "la defensa de la vida de los periodistas en circunstancias muy delicadas de asesinatos, agresiones, amenazas y violaciones a los derechos humanos en varios países de la región".

En este sentido, el presidente de la Felap destacó que en países que impulsan la integración regional no existen "precisamente las agresiones y la matanza de periodistas, sino en países como México, Colombia y en Honduras, donde hay una persecución criminal que se ha dado después del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya".

Además, reiteró que uno de los ejes del debate es "la comunicación en disputa", que consiste en analizar "que toda mujer y todo hombre son comunicadores y, por lo tanto, lo que está en disputa es quién comunica, para qué comunica y en función de qué sociedad a constituir".

Condena a la manipulación

Consultado sobre la manipulación por parte de los medios de comunicación privados venezolanos sobre el incidente ocurrido el pasado 25 de agosto en la refinería Amuay, estado Falcón, Juan Carlos Camaño puntualizó que condena la utilización de los hechos en la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre "para su beneficio político".

"Estamos hablando de una tragedia en la que todos debemos colaborar para resolver el problema", acotó.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0