PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Relator Especial de ONU visitará Bolivia para informarse sobre racismo y xenofobia

31/08/2012 - 21:06:52

Suiza.- El Relator Especial de Naciones Unidas sobre racismo, Mutuma Ruteere, visitará Bolivia entre el 4 y 10 de septiembre para recopilar información de primera mano sobre la situación del racismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia.

    Según un comunicado de ese organismo internacional, Ruteere visitará el país a invitación del Gobierno boliviano.

    "Durante mi misión en Bolivia, prestaré especial atención a la situación de los pueblos indígenas, a las personas de ascendencia africana y a otros grupos vulnerables", señaló el experto independiente, al anunciar su primera visita oficial a Bolivia.

    "Tendré en cuenta los retos existentes para la eliminación del racismo y la discriminación racial en Bolivia", complementó.

    Asimismo, dijo que tratará de participar de manera constructiva con el Gobierno para hallar posibles vías hacia una efectiva realización de las leyes, políticas y medidas adoptadas en la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia, así como también para identificar buenas prácticas.

    El Relator Especial de la o­nU visitará las ciudades capitales de La Paz, Sucre y Santa Cruz, donde se reunirá con representantes del Gobierno boliviano, tanto del nivel nacional, del nivel local y de los órganos legislativo y judicial.

    Asimismo, se reunirá con organizaciones no gubernamentales, así como con miembros de la comunidad y otros grupos e individuos que trabajan en el campo del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia.

    El Relator Especial de la o­nU tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa para compartir su experiencia, el próximo 10 de septiembre, en el Hotel Radisson de la ciudad de La Paz

    Los hallazgos y recomendaciones del Relator Especial de la o­nU serán reflejados en su informe ante el Consejo de Derechos Humanos en 2013, según Naciones Unidas.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0