PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

García: oponerse al censo es hacerle daño a su departamento

31/08/2012 - 21:02:20

El vicepresidente Álvaro García Linera consideró que quien se oponga al Censo de Población y Vivienda, previsto para el 21 de noviembre próximo, le hará un gran daño a su ciudad y a su departamento.

    En una conferencia de prensa ofrecida en Santa Cruz, el segundo del Ejecutivo boliviano aseguró que de los resultados del censo dependerá la situación económica de los departamentos y otros temas importantes de la participación de las regiones en la vida activa del país.

    "Por lo tanto considero que quien se oponga al censo, en verdad le está haciendo daño a sus ciudadanos, le está haciendo daño a su departamento, le está haciendo daño a su municipio", remarcó.

    Recordó que en función del censo se establecerá también el número de votos para elegir legisladores, además de aspectos importantes de la vida cotidiana de las personas.

     Por esa razón, insistió en que sería "un gran error" que por una decisión política, "por un cálculo político haya gente que quiera ir en contra del Censo".

    Aunque a su juicio, son pequeños grupos, algunas personas que tienen esa actitud, al considerar que el ciudadano responsable, "el ciudadano comprometido con su región, con su departamento, con su municipio" y con el país apoyará "militantemente el censo" y responderá "acuciosamente" las preguntas de la papeleta censal.

    "A partir de ello (el ciudadano) tiene el derecho de exigir a su municipio, a su gobernador y a su gobierno nacional el cumplimiento de la entrega de recursos, el cumplimiento de obras sociales, el cumplimiento de compromisos colectivos", sustentó.

    Según el Instituto Nacional de Estadística, el Censo Nacional permitirá conformar un nuevo mapa económico y social del país.

     En el último censo, que se realizó en 2001, se estableció una población de 8.274.325 habitantes.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0