PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno reclama parte del tesoro de barco español hundido en 1804

31/08/2012 - 21:01:14

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó el viernes que esa Cartera de Estado está elaborando un estudio para certificar que una parte del tesoro del navío español "Nuestra Señora de las Mercedes", hundido en 1804, pertenece a Bolivia.

    "Por nuestra parte hemos elaborado una investigación muy minuciosa con base en los documentos que se encuentran en la Casa de la Moneda, para saber con precisión cuál podría haber sido el volumen y la cantidad de piezas que se encontraban en La Merced, este reporte lo vamos a remitir de manera formal a través de la vía diplomática a las autoridades del gobierno español", explicó a los medios.

    El navío "Nuestra Señora de las Mercedes" fue encontrado el 18 de mayo de 2007 por la empresa estadounidense Odissey frente a las costas de Portugal, lugar donde en 1804 naufragó.

    Según los historiadores,  la fragata de la Armada Española, habría partido del Virreinato de Perú, con un tesoro de 500 mil piezas de plata y oro, valuado en más de 500 millones de dólares.

    El Ministro de Culturas de Bolivia explicó que ese informe detallará el volumen, la cantidad de piezas, las características de cada una de ellas, en base al archivo de la Casa de la Moneda, de Potosí-

    "Es una archivo sumamente completo y que ha permitido a través del trabajo de historiadores y archivistas determinar cuántas piezas habían sido marcadas en estas casa", fundamentó.

    Por otra parte, dijo que prevé una respuesta, del gobierno español, en noviembre, al considerar que el estudio que enviará su despacho debería contribuir en la predisposición de España, para devolver a Bolivia lo que le corresponda.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0