PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

12 jueces ciudadanos para Tribunal de Sentencia en caso terrorismo

31/08/2012 - 20:52:39

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz seleccionó el viernes, del padrón electoral, a 12 personas para elegir a los tres nuevos jueces ciudadanos que conformarán el Tribunal de Sentencia para el juicio oral contra 39 implicados en el caso terrorismo.

    Los seleccionados son Julia Espinoza Choque, José Alonso Mendoza Cuevas, Victoria Aliendre, Carmen Chura Ramos, Valeriano Huaynoca Rojas, Sonia Mamani Vargas, Luz Yobana Cuentas Rojas, Martín Arenas Álvarez, Anastacia Callisaya Catari, María Caspa Laura, Mario Guachalla Paco, y María Sara Zaire Ortega, informó el titular de esa instancia judicial, Sixto Fernández.

    "A pesar de los incidentes para dilatar el proceso se cumplió con el procedimiento. Para el próximo viernes está programada la audiencia para seleccionar a los tres jueces ciudadanos de las 12 personas seleccionadas por ese tribunal", explicó por su parte el fiscal Marcelo Soza.

    Los tres jueces ciudadanos elegidos conformarán con otros dos jueces técnicos el Tribunal de Sentencia para ese juicio que se prevé comenzará el 21 de septiembre.

    "Nuestro interés de una vez por todas es ingresar al juicio oral y demostrar que en Bolivia trataron de dividirnos, teniendo en cuenta que la Fiscalía tiene plena prueba para probar esos hechos de mediados de abril", puntualizó Soza.

    A juicio del abogado del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, por el número de acusados e imputados que están en La Paz y Cochabamba, el juicio oral será complejo y de largo alcance.

    Recordó que el Ministerio de Gobierno es parte querellante de ese proceso que se inicio a mediados de abril de 2008, tras la desarticulación de la célula terrorista de europeos y bolivianos que tramaban dividir Bolivia, a través de actos subversivos, implicados con la célula de mercenarios comandados por Eduardo Rósza Flores.

    El Abogado del Ministerio de Gobierno denunció que los 15 imputados que asistieron a la audiencia de selección, lanzaron insultos y amenazas contra los abogados de esa Cartera de Estado.

    "Los abogados de 15 imputados, de los cuales 10 están con detención preventiva y el resto con medidas sustitutivas trataron de que esta audiencia no se lleve a cabo y para ello presentaron excepciones, incidentes y extremos ajenos al procedimiento", complementó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0