PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 17 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Mario Uribe y Marcelo Soza se suman a la pugna por el cargo de Fiscal General del Estado


31/08/2012 - 15:12:32

La Paz.- El actual Fiscal General del Estado, Mario Uribe y el Fiscal a cargo de la investigación del caso Terrorismo, Marcelo Soza, se sumaron el viernes a la pugna para optar al cargo de Fiscal General el Estado cuando faltan sólo horas para que se cierre el registro de postulantes (hoy a las 18h30).

    "A pocas horas de cerrarse el registro de los postulantes al cargo de Fiscal General se han sumado a la lista el actual Fiscal General, Mario Uribe, el fiscal Marcelo Soza y el ex fiscal de Distrito de La Paz Williams Dávila, con los cuales la lista ya cuenta con 36 postulantes", indicó el secretario técnico de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, Luis Oblitas.

   Uribe se presentó en la ciudad de La Paz a primeras horas de la mañana para dejar su documentación con la firme intención de ser ratificado en el cargo que ejerce de modo interino.

    Por su parte Soza, quien también acudió a la convocatoria,  manifestó que su postulación es un derecho constitucional que tiene todo boliviano, por lo que pretende aportar al país desde la Fiscalía General y acercar más los fiscales al pueblo.

    "La razón por la cual he decidido tomar esta determinación en beneficio de los ciudadanos bolivianos. Soy una persona idónea, por esa razón me he presentado a esta convocatoria a efecto de que sean los asambleístas en representación del pueblo los que tomen la decisión", sostuvo.

    Asimismo, dijo que en caso de ser electo no dejará el caso Terrorismo, porque el Ministerio Público tiene la certeza de que existen personas que han tratado de dividir al país.

    "Hay que concluir con el proceso, no olvidemos que existe la certeza de que personas han tratado de dividirnos, voy a continuar con el caso y por el contrario vamos a fortalecer el equipo de fiscales para concluir el tema", sostuvo.

    Entre los postulantes, destaca Ramiro Guerrero, quien fue constituyente por el Movimiento Al Socialismo en 2006 y magistrado interino de la Corte Suprema de Justicia, en 2010, además de Nelma Tito, ex magistrada del Tribunal Constitucional.

    Otros como los fiscales de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez; de Oruro, Gonzalo Martínez, y de Potosí, Sandro Fuentes.

    Oblitas recordó que hasta las 18h30 del viernes podrán presentarse los postulantes al cargo, en las oficinas de la Comisión Mixta de manera impostergable.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaRealidades plurinacionales

Paúl Antonio Coca Suárez AranaEncuestitis

Moira Sandoval CalvimonteCarestía de liderazgos alternativos a Evo

Álvaro Riveros TejadaSilencio de los corderos

Gary A. Rodríguez A.¡Como para no equivocarse...!

Mensaje de fe

Hermano PabloDe cada dos, uno fracasa

Carlos ReyEl primer hispano en el Salón de la FaMA

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0