PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobernación del Beni registra 255 focos de calor

31/08/2012 - 14:58:49

Trinidad.- El titular de la Dirección de Riesgos de la Gobernación del Beni, Luis Philips, informó el viernes que hasta la fecha se registraron 255 focos de calor en ese departamento amazónico a consecuencia de la sequia, situación que tiende a empeorar.

    "La mayoría de los focos de calor han aparecido en el norte, estamos hablando de Guayaramerín, Riberalta, Exaltación, Santa Rosa, San Ramón", indicó.

    Philips informó que se aguarda la cooperación  de los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas para sofocar esos focos.

    Informó que desde junio se registró ausencia de agua en las provincias del Beni y se prevé que septiembre tenga las mismas características.

    "Existe demasiada insolación, es decir están cayendo con más fuerza los rayos ultravioleta, los rayos gama. En los próximos días se tendrá una ola de calor que sin problemas se llegará a 40 y 42 grados", anunció.

    Lamentó la irresponsabilidad de personas que tiran fósforos y cigarrillos en "las pampas y montes", acción que genera incendios involuntarios.

    "En el monte se pierden grandes árboles donde existe una cantidad increíble de animales que son los reguladores de la vida y de la producción de oxigeno", reflexionó Philips.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0