PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Universidades aprueban cronograma de movilizaciones y marcha hacia La Paz

28/08/2012 - 20:38:23

La Conferencia Nacional de Universidades resolvió el martes iniciar el 4 de septiembre un cronograma de movilizaciones que incluirá mítines y una marcha hacia la ciudad de La Paz para instalar una vigilia en la Sede de Gobierno.

   La medida es en demanda al respeto a la autonomía; para ratificar un incremento del 15% a los presupuestos académicos y un incremento en el tope salarial de los docentes, informaron fuentes oficiales.

    Las medidas de presión se iniciarán sí el Órgano Ejecutivo no atiende de manera favorable, hasta el 31 de agosto, el cumplimiento de un convenio rubricado con las universidades en el que están incluidos los tres pedidos del sistema universitario, señala una de las resoluciones.

    "El lunes 3, que sería el primer día hábil de septiembre, habrá consejos universitarios para organizar la marcha a la Sede de Gobierno y determinar acciones complementarias de acuerdo con la posibilidad de cada una de las universidades", explicó el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales.

     Por su parte, el ejecutivo de la Confederación Universitaria de Docentes, Juan Carlos Queri, explicó que se determinó, además, que el 4 de septiembre se efectúen mítines callejeros con la participación de los miembros y estudiantes de las 11 entidades académicas del sistema público nacional.

    Agregó que para el miércoles 5 de septiembre se aprobó la realización de marchas simultáneas, desde las 10h30, en los nueve departamentos del territorio nacional.

    "El miércoles 12 de septiembre comenzará la marcha hacia la Sede de Gobierno. Tenemos el objetivo histórico de superar la marcha del 21 de marzo del 2011", añadió.

    Dijo que se resolvió, que en la ciudad de La Paz se instale una vigilia permanente para demandar la atención del Ejecutivo.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0