PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobernación garantiza Bs 90 millones para salud en Santa Cruz


28/08/2012 - 20:37:08

El secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó el martes que se tienen garantizados al menos 90 millones de bolivianos que serán invertidos en el sector de salud, luego que la administración de los hospitales de tercer nivel pase a manos de esa entidad.

    "Nosotros por nuestra parte por lo menos hemos garantizado 90 millones de bolivianos que vamos a poner a disposición de la salud en santa cruz una vez realizada la transición, para que la administración de los hospitales pase a manos de la gobernación", dijo.

    Urenda, después de sostener una reunión con autoridades del Gobierno Municipal de Santa Cruz, informó que el alcalde Percy Fernández comprometió realizar una inversión de al menos 40 millones de dólares, de los cuales 30 millones eran destinados a equipamiento de hospitales y los restantes 10 millones en infraestructura de salud.

    "No es la solución a la situación, por la que se encuentra la salud (en hospitales) de tercer nivel, pero por lo menos garantiza que la inversión que haga el gobierno departamental, ya estará con cimiento", indicó.

    Por su parte, el director de salud de la Alcaldía, Mario Arano, denunció que existe carencia de profesionales en los centros hospitalarios de ese municipio y el incumplimiento de horarios establecidos por parte de los galenos y trabajadores de salud.

    "Aquí debemos ser claros, si queremos que la salud mejore en Santa cruz todos deben aportar, desde el cumplimiento en el horario de trabajo por parte los profesionales y trabajadores, como el cuidado en los equipos e instrumental que utilizan en sus labores diarias", dijo.

    "Si no hay, recalcó, un cambio de actitud ningún esfuerzo y administración servirá todos deben cumplir con lo que se establece en las normas", insistió./ABI

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoLa tentación totalitaria del Presidente

Fernando Rodriguez MendozaResaca electoral

Humberto Vacaflor GanamLa revolución americana

Mensaje de fe

Carlos ReyUna relación secreta que me molesta

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0