PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Presupuesto reformulado sube en más de Bs 6.000 millones

28/08/2012 - 20:32:03

La Comisión de Política Económica de la Cámara de Diputados aprobó el martes el proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General del Estado (PGE) de la gestión 2012, con un incremento de más de 6.000 millones de bolivianos.

    "Hemos aprobado en grande y detalle y hemos hecho un incremento de 6.027 millones de bolivianos al presupuesto consolidado, que corresponde a inversión pública y a varios factores que tienen que ver con la administración publica en Bolivia", precisó el presidente de esa instancia legislativa, Marcelo Elio.

    Indicó que el POA reformulado garantiza los recursos para la construcción del teleférico La Paz-El Alto, que vinculará amabas ciudades para mejorar el tránsito vehicular y la calidad de vida de la población.

    "Esta garantizado los recursos y se está autorizando que el Tesoro General de la Nación pueda cubrir lo que representa el préstamo que ha hecho el Banco Central de Bolivia para la viabilidad de la obra del Teleférico de La Paz y El Alto", apuntó.

    Respecto a la aprobación del impuesto a la venta del dólar, la Comisión legislativa recomendó la aprobación del Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME), pero de forma diferenciada entre las casas de cambio y los bancos.

    "Está pendiente el tema del artículo que hace referencia al impuesto de venta de moneda extranjera, se ha remitido al Órgano Ejecutivo algunos criterios respecto a las casas de cambio para su consideración ", complementó.

    Según datos oficiales, la alícuota que prevé el IVME es del 0,70 por ciento en cualquier venta del dólar, no en la compra, que realicen las entidades bancarias o casas de cambio.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0