PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ex funcionario de la ONU que enviaba 30 kilos de droga fue liberado


28/08/2012 - 20:25:34

La Paz.- El jefe de Bancada de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, denunció que el ex funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), José María Gonzales Galán, fue liberado después de ser sorprendido intentado llevar más de 30 kilos de droga a España.
 
“Este funcionario trabajaba en Naciones Unidas y fue detenido por el tráfico de 30 kilos de cocaína, ha sido absuelto de pena y culpa y ha sido liberado con sobreseimiento. Nos sorprende que no se esté cumpliendo la Ley 1008”, acotó el parlamentario.
 
El legislador dijo que la Bancada de Convergencia envió una carta a la representante de la o­nU Yoriko Yasukawa para que brinde un informe, asimismo se envió peticiones de informe al Ministro de Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia.
 
Por su parte el diputado Adrian Oliva (CN), cuestionó a la justicia boliviana porque en menos de cinco meses resolvió el caso de este ciudadano español cuando existen bolivianos que tienen más de 40 meses recluidos y esperando que concluya su etapa preparatoria de juicio para ser juzgados.
 
“Qué privilegios tiene este señor Gonzales Galán, quién intercedió por él, qué diferencias hay entre ese ciudadano que fue sorprendido con 30 kilos de droga y otros ciudadanos que son sorprendidos en este país traficando droga; por qué está libre”, dijo.
 
El diputado Oliva también sindicó como abogada de José María Gonzales Galán a Mary Carrasco, asesora del Ministerio de Gobierno.
“Queremos saber por qué la señora Carrasco, que defiende al Ministerio de Gobierno en otros procesos, defiende a un narcotraficante; no les parece contradictorio”.
 
En ese sentido Oliva dijo que es  necesario darle una explicación al país y a los bolivianos para que se enteren de cuáles son los intercambios que hay y si finalmente existen o no favores entre algunos funcionarios del gobierno y otros organismos internacionales.
 
En fecha 26 de agosto del 2011 la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detiene a José María Gonzales Galán con 30 kilos de droga, lo dice el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti en conferencia de prensa de ese entonces y también la noticia es difundida por un medio nacional donde se vincula a su esposa que trabaja en ese organismo internacional.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0